El Dr. Jesús Enrique Gámez Torres, experto en el sistema músculo esquelético y lesiones deportivas, compartirá contigo las enfermedades más comunes de la columna vertebral.

¿Has escuchado sobre la escoliosis? Se trata de una curvatura de la columna de muchos tipos que afecta tanto a niños como a adultos. En casos graves, es necesario aplicar una cirugía para fusionar las vértebras y corregir la deformidad.

Las hernias discales influyen directamente en el área lumbar y cervical. Generalmente, su tratamiento se enfoca en medicamentos y chequeos constantes por parte del médico, aunque en ocasiones requiere cirugía.

Algunos bebés pueden nacer sin una vértebra, aunque este puede ser un padecimiento raro y que probablemente se detecte muchos años después y aunque comúnmente no es necesaria una cirugía, en casos avanzados sí lo amerita.

La espina bífida el tubo neural presenta un cierre incompleto que en casos severos, se proyectan las meninges dentro de las cavidades de las vértebras, por lo que es necesaria la intervención médica y que presenta complicaciones severas.

Por último, la estenosis es una enfermedad que presenta un estrechamiento del canal de la columna en cualquiera de sus regiones, por lo que provoca debilidad neurológica y genera dolor, insensibilidad y hasta pérdida del control motriz.