Generalmente, las lesiones de la rodilla se presentan con mayor frecuencia en deportistas que practican una actividad de alto impacto en sus extremidades bajas, como los futbolistas, ciclistas y luchadores. ¿Sabes cuáles son las más comunes?

Como dato adicional, podemos mencionar que solo el 10% de las lesiones de la rodilla
necesitan intervención quirúrgica, siempre y cuando se atiendan a tiempo. Recuerda: una simple rodillera no ayudará a corregir el problema.

No es necesario ser un deportista de alto rendimiento para sufrir una de estas lesiones, por lo que es importante acudir inmediatamente con un especialista para valorar su gravedad. Es recomendable solicitar ayuda médica en menos de 24 horas tras presentar cualquier síntoma.

En caso de existir un derrame que dificulte la exploración de la rodilla, es importante optar por una radiografía con tal de descartar alguna fractura. El médico puede valorar el estado neuro vascular de la extremidad para otorgar un diagnóstico y tratamiento específico.

Algunas de las lesiones de la rodilla más comunes son:

  • Luxación de la rótula
  • Esguince de ligamento lateral interno
  • Lesiones de ligamento cruzado anterior
  • Lesiones de meniscos

Contacta al Dr. Jesús Enrique Gámez Torres, un reconocido ortopedista con más de 25 años de experiencia, ubicado en Parral, Chihuahua.