¿Sabías que el cuerpo humano se conforma por 206 huesos? No obstante, tan solo basta un pequeño descuido o un accidente para que algunos de ellos se rompan a pesar de ser muy resistentes, por lo que te contaremos un poco sobre cuáles son las fracturas más comunes.

Clavícula. Su longitud es la que lo convierte en un hueso susceptible a roturas; comúnmente, se registran tres tipos de fracturas que requieren cirugía menor.

Brazo. Aunque se presenta principalmente en niños, lógicamente también afecta a los adultos. Múltiples partes del brazo pueden romperse, por lo que se necesitan de semanas a meses para una exitosa recuperación.

Muñeca. Generalmente se presenta al caer o intentar frenar la caída. A veces solo requiere inmovilización, pero también puede necesitar de cirugía.

Tobillo. Es importante diferenciar un esguince con una fractura, por lo que es necesario visitar al médico para obtener un diagnóstico certero.

El Dr. Jesús Enrique Gámez Torres es especialista en lesiones deportivas y cualquier padecimiento del sistema musculoesquelético. Reserva una cita y comienza tu tratamiento.